Buscar
  • lauraangelmoreno

AYUDAS COVID-19: AUTÓNOMOS Y FAMILIARES COLABORADORES POR LA JCCM - CLM

¿De qué se trata?

Concesión directa de subvenciones


Importe

La cuantía de la subvención a percibir por cada persona beneficiaria es de 3000 euros.


Plazo de presentación de la ayuda

Del 29 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021


Destinatarios.

LINEA 1: Emprendedores por cuenta propia, compensando sus gastos de inicio y mantenimiento de la actividad, a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Es decir, si eres autónomo (personas físicas + comunidades de bienes + sociedades civiles) y lo solicitas a título personal; si eres una sociedad limitada unipersonal, la solicitas tú en el ejercicio de tu actividad.


LINEA 2: Inserción laboral de familiares emprendedores, siendo los familiares de los autónomos los que lo pueden solicitar.


Requisitos

- Tienes que haber estado apuntado al paro hasta el día anterior de tu alta en el Régimen de Autónomos o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente. Buena noticia, puesto que se iguala al profesional que ejerce la actividad desde el alta en la mutua profesional como en el Régimen de Autónomos.


- ¿Cuándo tuviste que darte de alta de autónomo o bien ser familiar colaborador de éste? Entre el 1 de noviembre de 2019 y el 28 de diciembre de 2020 (día anterior a la publicación de esta ayuda), periodo que se entiende más cercano a la causa sobrevenida del COVID-19.


- ¿Qué se considera familiar colaborador? Tienes que ser cónyuge o persona con análoga relación afectiva, así como ascendiente o descendiente por consanguinidad hasta el segundo grado, del autónomo que ejerce la actividad.


Criterios

Una vez cumplidos los requisitos, la ayuda se otorgará por orden de entrada de las solicitudes, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.


Lugar de presentación.

Te proporciono el link en cuestión, puesto que toda la tramitación es ONLINE

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-para-el-inicio-y-mantenimiento-de-la-actividad-de-las-personas


Plazo de resolución: 1 mes desde la presentación de la solicitud.


¿Y si no contestan? Entenderemos desestimada la solicitud de ayuda. Si bien, esto puede no quedar así, te darán plazo de posible recurso. Hay que estar atento y que no se pasen los plazos.

Contacto de la Administración: autonomos@jccm.es o, si lo necesitas, puedes ponerte en contacto conmigo en laura.angel.moreno@icacr.es para cualquier duda o consulta.


Laura Ángel-Moreno

Abogada 3107 ICACR

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo